Director de Protek: “Guardias están entrenados para todas las situaciones”

Luis Fretes, director de Protek, indicó que tenían conocimiento que era un familiar de la denunciante el que estaba al mando del vehículo, por lo que no había necesidad de dar aviso a la Policía Nacional. Dijo desconocer aun el motivo por el cual los guardias realizaron los disparos.

En conversación con la 970 AM, el director de la empresa Protek, Luis Fretes, dijo que están muy sentidos por la muerte de José Mauricio Benítez, quien fue alcanzado por las balas disparadas por los guardias de la firma de seguro durante una persecución.

“No (estamos) tan bien porque se perdió la vida de un joven, duele mucho eso. Nosotros como empresa estamos trabajando con la Fiscalía y Policía por lo que nos pidan. Sentimos la muerte de un chico, no sabemos qué hacer para asumir el dolor que tienen sus padres, hermanos y amigos. Uno no sabe qué hacer en esta situación”, indicó.

Existen manuales de procedimientos, según refirió. Y en este caso la denuncia la realizó un familiar de la víctima, sobre el robo del vehículo por parte de su hermano. El protocolo es variable, contó y resaltó: “En este caso no había necesidad de avisar a la Policía porque fue un familiar el que se llevó el vehículo”.

Dijo que aun no pudieron conversar con los guardias involucrados en este hecho, identificados como Óscar Tomás Blanco y Julián Benítez, por lo que prefirió no aventurarse a dar informaciones sobre lo ocurrido. Los abogados de la empresa levantarán información de los detenidos en la brevedad, de acuerdo a Fretes.

El encargado de Protek contó que siempre están instruyendo a sus funcionarios. “Ellos están capacitados, estamos hace 27 años en el mercado, es la primera vez que ocurre un hecho como este, ellos digamos que están entrenados para todas las situaciones, no sabemos todavía lo que ocurrió en ese momento, eso se va a saber luego porque vamos a ser transparentes, no vamos a esconder nada”, aseveró.

Nace bebé que fue sometido a cirugía intrauterina por médicos de Clínicas

Se trata del segundo caso de cierre de espina bífida intrauterina, enmarcada dentro del Programa Nacional de Cirugía Fetal Intrauterina de la Cátedra y Servicio de Ginecología y Obstetricia de la FCMUNA y el Hospital de Clínicas.

El Dr. Carlos Giménez, miembro del Departamento de Neurocirugía, informó sobre el nacimiento del bebé que fue sometido a una cirugía fetal de cierre de espina bífida intrauterina a las 28 semanas de gestación (6 meses y medio).

En dicha intervención consiguieron corregir el defecto en la columna vertebral logrando un nacimiento exitoso a las 37 semanas, la mañana del jueves, 13 de junio, en el Hospital de Clínicas.

Leé también: Capturan a “mayorista” del Clan Rotela con cocaína y chespi para la venta

Antecedentes

El bebé fue diagnosticado al quinto mes de vida intrauterina, mediante ecografía, un defecto en la columna vertebral del bebé.

La gestante, oriunda de Yaguarón debió recorrer varios hospitales sin encontrar una respuesta favorable, hasta que llegó a la Cátedra de Gineco Obstetricia del Hospital de Clínicas, donde fue evaluada por los especialistas, quienes le ofrecieron la posibilidad de realizarse la cirugía fetal intrauterina.

La madre en ese momento cursaba un embarazo de 6 semanas y medio de gestación.

El neurocirujano pediátrico explicó que, al momento de nacer, el bebé ya tenía la heridita de la espalda totalmente cicatrizada.

“Los neurocirujanos operaron al bebé y luego los obstetras lo volvieron a meter al útero de la mamá para que siga con la gestación, hasta su nacimiento con 37 semanas, prácticamente a término. Lo que es muy bueno porque este tipo de cirugías aumenta el riesgo de que haya partos prematuros”.

Sostuvo que, cuando los bebés nacen con esta malformación abierta, se debe realizar una cirugía de urgencia en la brevedad posible para evitar mayores complicaciones.

En este caso, gracias a la oportuna cirugía intrauterina, ya nació con la herida cerrada y cicatrizada, otorgando múltiples beneficios para el bebé como una mejor calidad de vida.

La cirugía fue realizada el pasado 8 de abril, por un equipo multidisciplinario que involucró a especialistas en medicina materno fetal, cirugía fetal, gineco-obstetras, neurocirujanos y anestesistas.

Te puede interesar: Balean en la cabeza a conductor de motobolt, que salva su biciclo y llega lúcido al hospital

Despechado molió a golpes a su exnovia por no aceptar el fin de la relación

Un hombre fue acusado de agredir brutalmente a su expareja al no aceptar la ruptura de la relación. El hecho ocurrió en Ciudad del Este. El atacante ya fue detenido.

Agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este tomaron intervención ante una denuncia de violencia que tuvo como víctima a una mujer identificada con las iniciales D.A.

La misma sufrió una agresión por parte de su expareja, Diego Reinaldo González Brítez (34), con quien había terminado recientemente la relación sentimental.

Te puede interesar: Balean en la cabeza a conductor de motobolt, que salva su biciclo y llega lúcido al hospital

Los datos refieren que la denunciante fue visitada el domingo último por González, quien le pidió que saliera unos minutos afuera de su vivienda para poder conversar. Finalmente, la mujer accedió y, apenas salió a la calle, el sujeto la arrastró y la alzó a la fuerza a su vehículo.

Fue así como el agresor la llevó hasta su domicilio, donde la mantuvo en cautiverio por al menos seis horas. En ese interín, fue brutalmente golpeada y le destrozaron el teléfono celular.

Leé también: Capturan a “mayorista” del Clan Rotela con cocaína y chespi para la venta

Tras vivir horas de terror, la víctima fue nuevamente dejada frente a su residencia por su agresor, con varias lesiones y hematomas en el brazo, el pecho y el cuello, menciona el diario La Clave.

La mujer radicó la denuncia del hecho ante el Ministerio Público, tras lo cual la agente fiscal Susan Vega ordenó la detención de Diego González, quien ya contaba con orden de captura por violencia familiar.

Agente de la Senad herido durante operativo en pista clandestina

Un procedimiento antidrogas se desarrolló hoy en Concepción, donde se produjo un enfrentamiento que dejó herido a un funcionario de la Senad. Por fortuna, no reviste gravedad.

El operativo se llevó a cabo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave cargada de sustancias estupefacientes, según el reporte preliminar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Es noticia: Estafa en sector inmobiliario salpica a dos bancos de plaza

La avioneta se encontraba en una pista clandestina y la aparición de los agentes provocó un enfrentamiento con los delincuentes que custodiaban la carga.

En el intercambio de disparos, uno de los efectivos de la Senad terminó herido, sin embargo, afortunadamente no reviste gravedad. No obstante, ya le colocaron suero y lo trasladaron a un hospital para la asistencia.

El herido fue trasladado vía aérea. Foto: Senad.El herido fue trasladado vía aérea. Foto: Senad.

De momento no se manejan más detalles, pero el procedimiento sigue en curso y darán los reportes una vez concluido el procedimiento, según indicaron desde la Senad.

Puede interesarle: Uno por uno, hechos que muestran quién es Giuzzio